Los candidatos independientes no rinden cuentas: Pérez Almanza

Los candidatos independientes no rinden cuentas: Pérez Almanza

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Vicente Pérez Almanza, uno de los interesados en formar un nuevo partido político de orden local, descartó por completo el camino de las candidaturas independientes, afirmando que después de tanto tiempo inmiscuido en este mundo, siempre de la mano partidista, no pretende negar esos orígenes ni la trayectoria que comenzó cuando tenía tan solo 17 años de edad.

 

Además, aprovechó para criticar a los entes políticos que han elegido ese camino “porque son personas que van por los mismos puestos que los que tienen un partido, con la diferencia que no cuentan con un respaldo ni órganos de control que vigilen sus acciones; no tienen a quién responder”.

 

Para ejemplificar su crítica, mencionó a Hilario Ramírez Villanueva (mejor conocido como Layín), alcalde de San Blas, Nayarit, el cual se registró como candidato independiente a la gubernatura de dicha entidad, “porque su partido (PAN) no le dado el respaldo poniéndole trabas”.

Para Pérez Almanza, la vía independiente ha provocado un escenario para que muchos políticos puedan continuar haciendo lo que les plazca sin tener que rendir cuentas.

 

Dejó claro que su partido siempre se basará en lo que la mayoría de sus futuros militantes indiquen. Señaló no tener miedo a las críticas de los actuales partidos. “Sabemos que no quieren competencia pero ese es el único camino”, comentó.

 

Por último, aceptó que muchos de los militantes que renunciaron con él a Movimiento Ciudadano se han decantado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque dejó claro que no será el camino que tomará. “Desde luego que hubo pláticas, pero me gusta más tener a Emanuelle Sánchez Nájera (dirigente estatal) como aliado desde su estructura partidista y yo desde la mía”, declaró recordando que el único enemigo en común es la corrupción y los malos políticos.