Los baches siguen siendo el principal dolor de cabeza para habitantes de Aguascalientes

Los baches siguen siendo el principal dolor de cabeza para habitantes de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags- Los baches en calles y avenidas de Aguascalientes se volvieron a colocar al cierre del 2020 como el principal dolor de cabeza para la población.

En Aguascalientes capital, hasta 8 de cada 10 habitantes mayores a 18 años manifestaron que son los baches el problema más importante en la ciudad, que deriva en averías para los automóviles y la generación de accidentes.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), le sigue en importancia como problema que enfrentan a diario el alumbrado público para el 59.2%, mientras que para un 58.8% es la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros y fraudes ) la preocupación más importante.

Las fallas en el suministro del agua son una problemática común para la mitad de la población (49.5%) quien a diario se queja de la falta de suministro.

Otros problemas que observa la ciudadanía son en un 41.5% el descuido de parques y jardines, los embotellamientos frecuentes (41.5%), deficiencias en el transporte público (38.8%), recolección de basura (27.2%), falta de tratamiento de aguas (22.8%) y mercados y centrales de abastos en mal estado (16.1%).

Finalmente la percepción sobre la efectividad  del gobierno de la ciudad para resolver las principales problemáticas, en Aguascalientes apenas si llega al 29.6%, concluye.