Los 4 pasos de AMLO para dar resultados en seguridad

Los 4 pasos de AMLO para dar resultados en seguridad

Redacción

Ciudad de México.- En su primera conferencia mañanera de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó los cuatro pasos a seguir para dar resultados benéficos en materia de seguridad, que reconoció, es la asignatura pendiente de su gobierno.

Lo primero, dijo, es continuar con las acciones para el bienestar. En segundo lugar, “trabajar más en tener más información, lo que suele llamarse inteligencia, más inteligencia y menos uso de la fuerza”.

En tercer término señaló el seguir consolidando la Guardia Nacional y reclutando más elementos, pues se busca pasar de 100,000 este año. Y cuarto, “no permitir la asociación delictuosa en contubernio entre delincuencia y autoridades”.

En cuanto al desempeño del 2019, López Obrador repitió que “fue un buen año”, con avances en la definición de una política económica en beneficio de los mexicanos, demostrando que no hace falta endeudamientos, incrementos, “gasolinazos” ni ninguna otra cosa parecida para acabar con la corrupción.

Por otro lado, reconoció, como en su mensaje de Año Nuevo, que tiene como asignatura pendiente o reto serenar al país.

“Tenemos que arrancar de raíz ese mal (la violencia), y creo y estoy convencido de que lo mejor es atender las causas, que no se abandone a los jóvenes, como se hizo durante todo el periodo neoliberal, tenemos que abrazar a los jóvenes, atraer a los jóvenes hacia nosotros para que no los enganchen, no los atrapen las bandas”, dijo.

Con información de Expansión