Los 11 municipios de Aguascalientes presentan descuidos en información contable: ITEA

Los 11 municipios de Aguascalientes presentan descuidos en información contable: ITEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Descuido en información proporcionada por las once administraciones municipales de Aguascalientes ha detectado el Instituto de Transparencia del Estado (Itea), declaró el consejero presidente Marcos Tachiquín Ruvalcaba.

“Seguiremos presionando en el caso muy particular de los municipios que también cuiden la calidad de información y su veracidad”, manifestó Tachiquín Ruvalcaba en entrevista colectiva.

El presidente del ITEA explicó que se ha detectado falta de coincidencia en torno a la información que cargan las alcaldías con lo que tiene que ver con contabilidad gubernamental, haciendo hincapié que deben ir de la mano.

“Esto es un análisis que mis compañeros comisionados han llevado a cabo. No es grave, pues los municipios están en tiempo de subsanarlo, pero estaremos insistiendo en que haya esa coherencia.

– ¿Casos específicos?

– Ahora sí que hablaría de todos los municipios en general. También los exhorto a que estemos cumpliendo no sólo con la parte de transparencia, sino ser coherentes con otros sistemas de contabilidad.

Tachiquín descartó calificar la situación como dolo por parte de las alcaldías, reiterando que las administraciones aún están a tiempo de cumplir con su información. “Pero si subsiste la irregularidad, estaríamos hablando de un dolo”.

El consejero del Instituto de Transparencia acudió este lunes al Instituto de Educación, para la firma de un convenio de colaboración con universidades públicas del estado.