Lorena Martínez invita a la celebración de la Romería

Lorena Martínez invita a la celebración de la Romería

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, ex candidata del PRI que impugnó la elección al gobierno de Aguascalientes, emitió una invitación abierta a la ciudadanía para que acuda a la Romería de la Virgen de la Asunción: una celebración organizada por la jerarquía católica de la ciudad.

Lo anterior, pese a que uno de los puntos que Martínez Rodríguez utilizó para inconformarse con el proceso electoral en el estado fue la supuesta intervención que hizo el clero católico en las votaciones.

A través de su cuenta de Twitter, @LorenaMartinez, la priista publicó el mensaje “¿Ya listos para la peregrinación de la #Romería? ¡Lleven su paraguas por si llueve!”. Al texto se acompañó la  fotografía de una avenida de tres carriles donde se aprecia un grupo de danzantes conocidos como matlachines y varias personas con paraguas alusivos a la campaña de Lorena.

Algunos tuiteros criticaron el mensaje de la ex candidata, calificando su postura de “incongruente”. Citando mensajes como “¿No se supone que por la Iglesia Católica su contrincante ganó las elecciones?”.

Abanderado la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, Lorena Martínez terminó en el segundo lugar de las votaciones por la gubernatura del estado que oficialmente ganó el panista Martín Orozco Sandoval.  No obstante, la priista impugnó el resultado ante instancias legales, argumentando entre otros puntos la presunta intervención del obispo José María de la Torre a favor de Orozco quien ha apoyado varias posiciones conservadoras de la jerarquía católica.

La Romería es un festejo de la Iglesia católica que viene desarrollándose de manera organizada desde 1955, con el desfile de carros alegóricos y la imagen de la Virgen de la Asunción que se venera en la Catedral de Aguascalientes.

La impugnación a la elección en Aguascalientes se mantiene en tribunales judiciales, en espera de una resolución antes del cambio de poderes en el Poder Ejecutivo, programado para el 1 de diciembre de este año.

loreno