Lorena Martínez buscará convencer a EPN de que el PRI deje de ser corrupto

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, excandidata a la gubernatura por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, anunció que mientras las autoridades electorales resuelven si procede o no la impugnación interpuesta por el proceso electoral del pasado 5 de junio, “para llevar acabo algunas actividades que nos permitan reposicionar de mejor manera al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solamente en el terreno nacional, sino en el local”.

La priísta, añadió que abanderará causas importantes para el fortalecimiento de su partido rumbo al proceso electoral de 2018. Es por eso que reiteró su desacuerdo con el rechazo del Congreso de la Unión para aprobar la Ley 3 de3. “He tomado la decisión de buscar al Presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle a nombre no solamente mío, si no a nombre de millones y millones de priistas, que México tiene que dar un paso hacia la transparencia y hacia la rendición de cuentas”.

Indicó que es momento que su partido dé muestras de cambio, y esa tiene que ser sin duda el combate a la corrupción. “Por eso le solicitaré al Presidente, a través de una carta, el veto parcial de la Ley conocida como 3 de 3 que ha motivado no solamente la desconfianza de la ciudadanía, sino la inconformidad de quienes durante muchos años hemos venido empujando el combate a la corrupción”, comentó.

Continuando con su crítica, precisó que es el momento en el que el PRI y el Presidente de la República, “que emana de este partido, den finalmente un salto y demostremos a la sociedad que estamos dispuestos al cambio, a abanderar lo que es hoy por hoy es la preocupación más importante de los mexicanos”. Esperanzada, aseveró que Enrique Peña Nieto es un hombre sensible y consciente de las demandas de la sociedad, por lo que escuchará la voz del PRI”.

Critica con su partido, afirmó que de los más de 10 millones de priistas en el país, son muchos los que “no nos gusta vernos secuestrados por la cúpula ni vernos secuestrados por intereses de unos cuantos. Todo lo contrario (…) esta batalla que vamos a emprender, se trata de recuperar la esencia de los principios del partido y abanderar las preocupaciones y causas de la gente”.

Cuestionada sobre si estas acciones que emprenderán no provoque que la aíslen o la expulsen del PRI, declaró estar convencida que la dirigencia nacional “comparte la misma preocupación que yo tengo (…) por lo que deberá alentar a que todos los priistas podamos expresarnos y conducir una reforma que nos permita llegar fortalecidos al 2018; me veo siendo parte muy importante de las decisiones de mi partido en los próximos años”, concluyó.