López Obrador declara obras del gobierno como asuntos de seguridad nacional

López Obrador declara obras del gobierno como asuntos de seguridad nacional

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de asunto de interés público y seguridad nacional las obras promovidas por su gobierno, con lo que tendrán prioridad en la autorización de permisos y licencias para su ejecución conforme al presupuesto autorizado.

De acuerdo con el decreto emitido este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los proyectos que podrán ser declarados como fundamentales para su ejecución son los relacionados con temas de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanas, fronteras, hidráulicos, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, puertos y aeropuertos.

Con este decreto, se “blindan” todos los proyectos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, o el Tren Maya, ante los amparos que puedan promoverse en el Poder Judicial para frenar dichos planes.

El acuerdo, frmado por López Obrador, señala que los permisos y licencias deberán otorgarse en un plazo máximo de 5 días. En caso de que no se extiendan las facilidades en este plazo, se considerará que fueron atendidas de manera positiva.

Además, explica que la ejecución en tiempo y forma de los proyectos garantiza la eficiencia del gasto y el correcto ejercicio del presupuesto otorgado a dichas obras de infraestructura.

Con información de Forbes México