López-Gatell estima 6 mil muertes por coronavirus en México

López-Gatell estima 6 mil muertes por coronavirus en México

Redacción

Ciudad de México.- Basándose en las proyecciones matemáticas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell estimó que el coronavirus dejará cerca de 6 mil personas fallecidas en el país.

“Sobre la estimación de mortalidad, sí sigue siendo la que hemos proyectado, ahorita como pudieron ver tenemos 2,271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva, podemos tener las otras, más o menos 2,000 o 3,000 y con ello ya tendríamos casi 6,000″, aseveró el funcionario en la conferencia vespertina de este lunes.

En el mismo espacio, López-Gatell dijo que con estas mismas proyecciones se han proyectado cifras a la baja en varios puntos del país que estaban identificados como puntos rojos. Sin embargo, destacó que esto no significa un “regreso a la normalidad” cercano ya que existe el temor de que pueda darse un resurgimiento de la enfermedad.

La pandemia de COVID-19 continúa su paso en México y la Secretaría de Salud (SSa) informó que este lunes 4 de mayo se han registrado 2,271 muertes y 24,905 casos confirmados por la enfermedad.

Con información de Infobae

Imagen: México.as