Logran vincular a proceso a un sujeto por allanamiento de morada

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Óscar “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y amenazas, tras un hecho ocurrido en un condominio habitacional al oriente de la ciudad.

El suceso se registró el pasado 31 de mayo de 2025, cuando el ahora imputado habría ingresado de manera violenta al departamento del Condominio Virreyes, sin contar con el consentimiento de las personas que habitan en el lugar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Óscar “N” posiblemente utilizo un objeto para forzar la puerta de acceso principal, rompiendo la chapa para lograr su entrada, una vez en el interior, se dirigió hacia una de las víctimas, a quien presuntamente le expresó en varias ocasiones amenazas de muerte, generando un ambiente de intimidación y peligro.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras ser alertados por los afectados, logrando la detención del imputado en flagrancia, quien posteriormente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía Estatal llevó a cabo las diligencias necesarias, recabando pruebas y testimonios que fueron presentados ante la autoridad judicial, en audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y resolvió vincular a proceso al señalado por los delitos ya mencionados.

Como parte de las medidas impuestas, el juez determinó aplicar la prisión preventiva justificada, con el fin de proteger a la víctima y asegurar la presencia del imputado durante el desarrollo del proceso penal.

Asimismo, la autoridad judicial otorgó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la institución continuará fortaleciendo la investigación con el propósito de alcanzar una resolución justa conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, la seguridad de las personas y el respeto a la inviolabilidad del domicilio como un derecho fundamental.