Logra El Bronco firmas para candidatura independiente

Logra El Bronco firmas para candidatura independiente

Uno TV

La carrera electoral sigue su curso y ya hubo un par de destapes que llamaron la atención entre los mexicanos. Sin embargo, el tiempo se agota para los aspirantes a la presidencia por la vía independiente y todos trabajan a marchas forzadas para recabar las firmas necesarias y alcanzar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidatos.

Quien ya anunció que alcanzó e incluso superó el número de firmas que el órgano electoral exige, es Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con más de 883 mil 752 apoyos de los 866 mil 593 solicitados por el INE.

Las firmas recabadas aún se encuentran en proceso de revisión, a fin de ser validadas; sin embargo, de manera preliminar se tiene identificado que más de 465 mil sí forman parte de la Lista Nominal de Electores, informó el INE.

A pesar de esto, “El Bronco” debe cumplir con el requisito de firmas en 17 estados de la República, y no sólo en tres entidades, como es el caso, pues sus apoyos han sido mayoritariamente recabados en Nuevo León, Estado de México y Tabasco.

Por si fuera poco, el mandatario local no ha cumplido con el trámite de rendición de cuentas, pues ha reportado más gastos que ingresos.