Localizan en la presa de Los Adobes a 5 menores extraviados

Localizan en la presa de Los Adobes a 5 menores extraviados

Redacción

Calvillo, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo, así como integrantes de Protección Civil de dicha cabecera municipal localizaron y pusieron a salvo a cinco menores de 15 y 16 años de edad, que se encontraban sobre el pretil de la Presa de los Adobes y fueron reportados como extraviados horas antes en el cerro de la Bufita. Finalmente los adolescentes fueron entregados a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que varios adolescentes que habían acudido al cerro de la Bufita ubicado a los pies de la Sierra del Laurel, se encontraban extraviados, por ello, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia para su localización, ya que sus familiares temían que algo pudiera ocurrirles.

Con esta información, elementos de la Policía Estatal, integrantes de la policía municipal así como de Protección Civil, implementaron un operativo de búsqueda, generándose así el despliegue por la zona.

Fue alrededor de las 21:15 horas, que los uniformados, detectaron a los menores sobre el pretil de la presa de Los Adobes ubicada en la comunidad de Ojocalientillo, Calvillo.

De inmediato se aproximaron para asegurar a quienes dijeron llamarse: César de 15 años de edad, Carlos, Juan Carlos, Jonathan y Pablo Ezequiel estos últimos de 16 años, dándole aviso de inmediato a sus familiares, quienes se encontraban preocupados.

Finalmente, los adolescentes fueron entregados sanos y salvos a sus progenitores, quienes agradecieron la oportuna intervención de los uniformados.