Localizan a quincuagenaria reportada como extraviada en SFR

Localizan a quincuagenaria reportada como extraviada en SFR

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, localizaron a una mujer de 52 años de edad que fue reportada como extraviada, debido a que padece principios de Alzhéimer; tras ser encontrada, los uniformados la llevaron con sus seres queridos, quienes agradecieron su apoyo.
Los hechos se registraron cuando, a través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibieron una llamada en la que una mujer solicitó el apoyo de los policías para localizar a su progenitora, quien desde hace algunas horas había salido de su domicilio ubicado en San Francisco de los Romo.
Agregó, que ya la habían buscado con los vecinos y en las colonias aledañas, sin embargo, no lograban localizarla, por lo cual estaban preocupados, debido a que habían detectado que ya empezaban a olvidársele varias cosas, nombres y ubicaciones.
Conociendo las características físicas y de vestimenta de la mujer extraviada, elementos de la SSPE y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, implementaron un operativo de búsqueda bajo el esquema de Mando Coordinado.
Más tarde, alrededor de las 23:11 horas, los oficiales observaron a una mujer que coincidía con las características de la persona que había sido reportada como extraviada horas antes deambulando sola, aparentemente sin rumbo en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).
Al aproximarse, policías estatales y municipales, confirmaron que se trataba de María del Carmen, de 52 años de edad, por lo que la abordaron a la patrulla para posteriormente trasladarla a la comunidad Jaltomate, donde radica su hija Jazmín de 27 años de edad, quien finalmente agradeció el apoyo de los elementos para localizar a su progenitora.