Localizan a par de menores de edad extraviadas en Aguascalientes

Localizan a par de menores de edad extraviadas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el primer caso se dieron por concluidas las labores de búsqueda, derivadas de la localización de la menor W. L. P. L. de 13 años de edad, misma que fue reportada como ausente por su señora madre Francis Ivonne Luevano, a partir de que se inició la carpeta de de investigación, los agentes investigadores comenzaron con las pesquisas y derivado de labores de investigación donde participó la Comisión de Búsqueda Estatal, se logró dar con el paradero de la menor en el Estado de México, por lo que se solicitó mediante oficio de colaboración con la fiscalía mexiquense, el aseguramiento de la menor, quien en el momento de su localización fue valorada, encontrándose en óptimas condiciones de salud.

De esta manera, elementos ministeriales de la unidad especializada en materia de búsqueda y localización de personas, acompañados de la madre de la menor, se trasladaron a Toluca en el Estado de México con la finalidad de recibir a la menor para ser trasladada a esta ciudad.

Por otra parte, en otra carpeta de investigación que se abrió por la ausencia de la menor de nombre J. X. M. R. de 12  años de edad, quien fue reportada como desaparecida por su madre Patricia Romo, con domicilio conocido en el Rancho Los Flores de la comunidad El Bajío en el municipio de Rincón de Romos.

Los Investigadores comenzaron con las diligencias de gabinete y campo logrando establecer la ubicación de la menor en una terracería frente a una finca, en la propia comunidad de El Bajío, iba en compañía  de Eduardo Javier Loera, por lo que procedieron a asegurarla procediendo a presentarla ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas para que el representante social realizara las diligencias correspondientes para posteriormente ser trasladada a la instancia de los menores y la familia.