Localizan a menor extraviado ahogado en estanque en Aguascalientes

Localizan a menor extraviado ahogado en estanque en Aguascalientes

OES 

Aguascalientes, Ags.-Un menor de 11 años de edad que era buscado por sus familiares murió ahogado en un estanque de agua utilizado para el ganado al interior de un rancho ubicado sobre la carretera 25, a la altura de la comunidad de Cañada Honda al norte de la ciudad. 

La desaparición del menor fue reportado alrededor de las 15:00 horas de ayer viernes a través del número de emergencia 911.

Hasta el domicilio de la hoy víctima acudió una unidad policial, cuyos oficiales se entrevistaron con los familiares para saber las características del menor y algunos datos que pudieran agilizar su hallazgo.  

Familiares y amigos comenzaron una búsqueda por la zona que culminó en un estanque de agua ubicado en el rancho el becerrito a las 23:00 horas, luego de que localizaron en el interior al menor identificado como Jesús “N” de 11 años de edad, el cual no pudo ser rescatado por el difícil acceso y peligro que corrían sus familiares. 

Una nueva llamada al servicio de emergencia movilizó ahora a bomberos municipales quienes por alrededor de 2 horas de maniobras lograron recuperar el cuerpo del estanque y paramédicos del ISSEA certificaron que ya no contaba con signos de vida.  

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se encargaron de resguardar el área en espera de que el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomara conocimiento del hecho. 

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia establecida por la ley.

Fotografía ilustrativa