Localizan a menor extraviada en Aguascalientes

Localizan a menor extraviada en Aguascalientes

 

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, comisario José Héctor Benítez López destacó que es a través de la coproducción de seguridad  que se obtienen resultados positivos y de alto impacto en beneficio de la ciudadanía.

 

“La coordinación entre policías y la ciudadanía nos permite informar que el día de hoy fue localizada la menor Idalia Guadalupe de 13 años de edad quién activó la alerta Amber el pasado 15 de enero”.

 

Los oficiales Isidro Maldonado Ramírez y Rodrigo Villareal Chaires realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Filipenses esquina con Juaninos del Fraccionamiento Fundadores; cuando recibieron el llamado de un vecino de la zona quién les indicó que él y su esposa, dieron alojamiento por un par de días a una niña que manifestó estar extraviada.

Al presentar a la menor ante los policías municipales  se identificó como  Idalia Guadalupe de 13 años, quien expresó que salió de su domicilio desde el pasado domingo.

Al preguntarle al reportante cómo es que la menor llegó a su casa, el señor Leobardo de 70 años, detalló que después de visitar a unos familiares y dirigirse a su casa en compañía de su esposa, encontraron a la menor en una terracería que se encuentra ubicada entre la Loma de San Jorge y Villas de las Palmas, al preguntarle si necesitaba ayuda, asintió, razón por la que la trasladaron a su domicilio para brindarle alimento y una cobija.

 

Posteriormente al no saber qué hacer y desconociendo los medios para solicitar apoyo permanecieron con la menor, hasta el día de hoy, que se percataron del rondín de seguridad realizado por la unidad AG-040-B1, dando aviso de lo sucedido.

 

La menor y la pareja fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice la investigación correspondiente.