Localizan a menor de 5 años reportado como extraviado en Calvillo

Localizan a menor de 5 años reportado como extraviado en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- En un trabajo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municiaples de Calvillo, localizaron a un menor de 5 años de edad que llevaba varias horas extraviado, mismo que finalmente fue detectado en una negociación ubicada en la colonia Los Ángeles, por lo cual, fue trasladado al área de Trabajo Social en donde fue entregado a sus progenitores, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.

Alrededor de las 18:30 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales de Calvillo recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, solicitaban su intervención debido a que un niño se había extraviado.

Tras conocer lo anterior, policías estatales y municipales se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Francisco Márquez, donde se entrevistaron con Joel, de 40 años de edad, quien indicó que desde las 18:00 horas aproximadamente, se percataron que su hijo de nombre Mateo de 5 años de edad, se había salido del domicilio.

Agregó, que ya lo habían buscado con los vecinos y en calles aledañas, sin que lograr encontrarlo, por lo cual se encontraban muy preocupados.

Tras conocer las características físicas y la vestimenta que portaba Mateo, dio inicio un operativo de búsqueda conjunto, en el que policías estatales y municipales recorrieron parques, sitios públicos, y negociaciones, preguntando por el menor.

Fue alrededor de las 22:00 hora, que los uniformados encontraron a Mateo, en un local ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia Los Ángeles, allí, se entrevistaron con el propietario del lugar de nombre Néstor Javier de 43 años, el cual manifiestó que minutos antes, el menor llegó a la negociación de barbería, se sentó y solo estuvo observando su trabajo.

Los policías trasladaron al menor al área de Trabajo Social, a donde arribaron sus progenitores y tras acreditar el parentesco pudieron reunirse nuevamente con su hijo, por lo cual agradecieron el apoyo de los uniformados.