Localizan a menor de 14 años víctima de un secuestro virtual

Localizan a menor de 14 años víctima de un secuestro virtual

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pertenecientes a la Policía Cibernética frustraron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual, al localizar sana y salva a una adolescente de 14 años de edad, a quien le ordenaron dirigirse a una zona despoblada y mantenerse alejada, mientras tanto, se comunicaron con sus familiares haciéndoles creer que la tenían secuestrada, hechos que se registraron en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

Fueron familiares de la adolescente,  quienes se comunicaron al 911, para solicitar la intervención de la policía Cibernética de Aguascalientes, toda vez  que habían recibido llamadas en las que les informaban que Daniela, de 14 años de edad, estaba privada de su libertad y les solicitaban 150 mil pesos a cambio de liberarla y no hacerle daño.

De inmediato, elementos de la Policía Cibernética se pusieron en contacto con los familiares de la menor, quienes informaron que horas antes, la adolescente salió del domicilio sin decir a donde se dirigía y a pesar de que le habían marcado en varias ocasiones a su teléfono celular, no lograban comunicarse con ella.

Los uniformados le hicieron saber a los familiares que podría tratarse de una extorsión telefónica, indicándoles que no efectuaran ningún depósito, toda vez que ya estaban realizando todas las acciones a su alcance para localizarla.

Luego de varias acciones  efectuadas por la Policía Cibernética y con ayuda de la tecnología, se logró conocer que la menor de encontraba en el cerro denominado Los Antiguos, información que le fue proporcionada a los familiares, quienes se trasladaron a  la zona, donde la localizaron sana y salva.

La menor, refirió que recibió una llamada a su teléfono celular, en la cual, un sujeto que dijo ser parte de un grupo delictivo, le indicó que tenía problemas por haber compartido unas imágenes de “sus muchachos”.

El delincuente le indicó que si no quería tener problemas, saliera de su domicilio sin decirle a sus familiares y se dirigiera a la plaza principal, una vez allí, le ordenaron que se dirigiera al cerro, haciendo énfasis una y otra vez, que si contestaba alguna llamada le harían daño a sus seres queridos.

Finalmente, la menor se reunió con sus familiares, sin que se efectuara depósito alguno, por lo que agradecieron la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e incluso se trasladaron a la entidad para agradecer personalmente a los oficiales y recibir una orientación sobre lo que tienen que hacer en el futuro para evitar ser víctimas nuevamente de estos delincuentes.