Localizan a 71 migrantes dentro de un hotel en Aguascalientes

Localizan a 71 migrantes dentro de un hotel en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Derivado de las acciones de monitoreo que se  llevan a cabo por parte de la Mesa de Seguridad en el Estado de Aguascalientes, en relación a la presencia de indocumentados en la entidad se logró su ubicación

En el lugar se encontraban 71 personas ilegales, entre ellas varios menores de edad. Asimismo fueron asegurados cinco presuntos polleros

Derivado de las acciones de monitoreo que se realizan por parte de la Mesa de Seguridad en el Estado de Aguascalientes, se logró rescatar a 71 personas , entre ellos algunos menores, que  se encontraban de manera ilegal en el país, en un hotel, ubicado en la zona sur de la ciudad, en espera de ser trasladados a los Estados Unidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando resultado de la información obtenida, se logró ubicar el lugar donde se encontraban personas con acento extranjero, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con personal del hotel quienes autorizaron la entrada a las instalaciones y en la parte posterior en varias habitaciones fueron localizadas 71 personas, 41 adultos y 30 menores,  de origen hondureño y guatemalteco, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Al ser cuestionados señalaron que habían realizado el pago de hasta 10 mil dólares para llegar a los Estados Unidos y en su camino los llevaron al citado hotel, donde esperaban continuar su camino en busca del sueño americano.

Asimismo, fueron asegurados cinco presuntos polleros, que eran los encargados de cuidar a dichas personas, así como de su  traslado al norte del país..

En ese momento fue asegurado el lugar y los extranjeros quedaron a disposición del INM, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.