Lo peor para Aguascalientes es que se remunicipalice el servicio del agua: IP

Lo peor para Aguascalientes es que se remunicipalice el servicio del agua: IP

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra, sentenció que lo peor que le pudiera pasar al ayuntamiento de Aguascalientes es que se remunicipalice el servicio del agua potable.

El líder del comercio establecido, consideró que el municipio como institución es un pésimo patrón, por lo que remarcó que el sector es de la opinión de que se busquen otras alternativas antes de pensar en que el ayuntamiento administre el servicio, entre ellas que siga bajo un esquema de concesión.

“Mira, el tema del agua es un tema delicado de seguridad nacional, entonces imagínate si el agua dependiera del municipio, ya los veríamos haciendo favores políticos regalando el agua o cuando se venzan los recibos condonarlos”, explicó.

Martínez Guerra abundó en que si bien lo mejor es que el servicio continúe concesionado, se tienen que buscar las mejores empresas o modelos que garanticen que se acaben los abusos y que se preste el servició de manera eficiente para los usuarios.

“Considero que el agua en manos del municipio seria dejar la misma en manos de una de olla de grillos, sería terrible; pero lo más preocupante es que Aguascalientes se está quedando sin agua, por lo que quien quiera que llegue a la alcandía tiene que pensar en frio cuál será la estrategia que más convenga a la población en el tema del agua en un futuro a excepción de querer retomar un control”, concluyó.