“Lo más importante son los usuarios”, dicen taxistas por bateo a ajuste de tarifas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La situación económica por la que atraviesa la población ante la pandemia es complicada, por lo que el aumento de la tarifa al transporte no era tema fácil, reconoció el líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo. 

“Para nosotros lo más importante van a ser los usuarios, las personas que ocupan el taxi. Pensando en ellos, sabemos que la situación por la que estamos pasando es muy complicado, sabíamos que no era fácil el tema de la tarifa, es un tema muy sentido en la sociedad”, comentó en entrevista con El Clarinete. 

Esto luego de que la Coordinación de Movilidad (CMOV) determinó no aumentar el costo del transporte público en sus diferentes modalidades, como se había propuesto por parte de los concesionarios.  

Romo indicó que esta decisión representará otro golpe para el sector, ya que durante el último año han visto un bajo nivel de pasajeros que optan por buscar el servicio de los taxistas, además de que muchos eventos y actividades aún permanecen suspendidos. 

“Nosotros al final de cuentas hemos sufrido también de una pandemia y al final de cuentas el sector es uno de los más golpeados, nosotros vamos al día y la parte de apoyo de gobierno ha sido muy limitada”

Por último, aseguró que el gremio seguirá en contacto con las autoridades estatales para buscar este aumento en el costo de sus tarifas, lo podría darse cuando mejoren las condiciones económicas y de salud, consideró.

“Por un lado entendemos la situación económica y por otra, pues vamos a seguir trabajando y vamos a seguir luchando porque creemos y es justo que en este año tengamos una tarifa que si no se dio ahorita, seguramente se dará después”, finalizó.