Lo “levantaron” y les puso el dedo ante la fiscalía; ya fueron detenidos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que fue victima de un “levantón” a manos de un grupo de sujetos del crimen organizado, una vez que consiguió su libertad, antes de llegar a su casa, hizo una escala en la PGJE para denunciar lo que le había sucedido y revelar la identidad de los sujetos dedicados a la distribución de drogas.

Con esa información, la fiscalía estatal logró la captura de 5 sujetos a quienes les aseguró más de 2 kilos de marihuana y armas de fuego, por lo anterior el caso fue turnado a la PGR y estos a su vez los consignaron al CERESO a disposición de un Juez.

Los detenidos son José Carlos Fuentes Cardona alias “El Tenis” de 24 años de edad, Efrén Ovalle López de 21 años, Alejandro Mercado López de 21, Javier Soto Ruvalcaba de 36 años apodado “El Güero Panchos” y Gabriel Perales Álvarez de 28 años.

El que fue objeto del “levantón”, señaló que fue el pasado sábado por la noche en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta en el oriente de ésta ciudad en donde fue interceptado por un sujeto al que conoce con el apodo de “El Tenis” y un cómplice de éste, quienes lo obligaron a subirse al auto a punta de pistola. Como éste se resistió, fue golpeado hasta que consiguieron privarlo de su libertad.

El afectado fue trasladado a una casa de seguridad en Real de Haciendas donde fue entrevistado sobre un supuesto robo que cometió en la casa de “El Tenis”, debido a que negó su relación con el robo fue golpeado en varias ocasiones con una varilla y le quemaron las manos con un soplete.

La escena de violencia se repitió en otro domicilio de Villa de Las Palmas y en el Solidaridad III antes de dejarlo en libertad. Por cierto, le advirtieron que si decía algo a las autoridades lo iban a matar.

Una vez que consiguió su libertad, acudió de inmediato a la PGJE para revelar lo que le había sucedido y señalar al “Tenis” y sus cómplices.

Con esa información las autoridades lograron la detención de 4 sujetos que se dijeron distribuidores de drogas y confesaron que quien los surtía era Gabriel Perales Álvarez que también fue detenido.

Los 5 detenidos, la droga y las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la PGR.