Redacción
Aguascalientes, Ags.- Gracias al trabajo conjunto entre Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General Estado de Aguascalientes y autoridades homólogas del Estado de Tamaulipas, se logró la detención de un hombre, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en Aguascalientes por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La detención se realizó como resultado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por elementos investigadores, en estricto apego a los acuerdos de colaboración establecidos entre Fiscalías y Procuradurías del País para el intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas en contra de objetivos delincuenciales a nivel nacional.
El ahora detenido evadió a la justicia desde el año 2024, por lo que su localización representó un objetivo prioritario para las autoridades de procuración de justicia.
Jonathan ”N” fue ubicado en la colonia Tecnológico, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde fue aprehendido por agentes, quienes hicieron de su conocimiento el mandamiento judicial en su contra.
Posteriormente, se realizó su traslado a Aguascalientes para que enfrente el proceso correspondiente ante el Juez, quien impuso nuevas medidas cautelares, entre las que encuentran, presentación periódica cada 21 días, no realizar actos de molestia a las víctimas, entre otras.
La Fiscalía General del Estado reconoce la importancia del trabajo coordinado entre instituciones para garantizar que ninguna persona sustraída de la ley permanezca impune.