LNBP suspende etapa de clasificación por Covid y Panteras quedaron eliminadas

LNBP suspende etapa de clasificación por Covid y Panteras quedaron eliminadas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A través de un comunicado, el Comisionado General de la Liga Sisnova LNBP, Alonso Izaguirre, dio a conocer la cancelación de las jornadas 19 y 20, las últimas de la temporada 2020, debido al aumento de contagios de coronavirus en varios estados.

En el caso de Panteras, se tenía récord perdedor y estaban prácticamente eliminados. A ver si para el próximo torneo arman un equipo competitivo.

A continuación el comunicado oficial:

De acuerdo con los resultados de la Jornada 18 y con los Equipos ya definidos para enfrentar las Semifinales y Finales de las Zonas Este y Oeste correspondientes a la Temporada 2020 y debido al aumento de los contagios de Covid-19 en nuestro país, se ha tomado la decisión de concluir la Etapa Clasificatoria para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueves de mesa y demás personal de la liga, buscando brindar el máximo esfuerzo en la Etapa de los Playoffs, por lo que, de común acuerdo, quedan suspendidas las series de las jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre.

En la competencia, que ha sido disputada de forma atípica por la pandemia mundial del COVID-19, el principal compromiso de la LNBP ha sido velar por la salud de todos nuestros miembros participantes deportivos y administrativos.

De esta forma, se prevé iniciar las Semifinales de Zona el martes 3 de noviembre y patrocinadores, medios de comunicación y sobre todo, de las familias de los miembros de los doce equipos participantes y staff operativo.