Lluvias arrasan con stands de emprendedores en la FNSM

Lluvias arrasan con stands de emprendedores en la FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 20 stands de emprendedores ubicados en la Isla San Marcos se vieron afectados por las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este martes, por lo que los propietarios se vieron en la necesidad de retirar su mercancía y suspender sus actividades durante los próximos días. 

Thelma Ramos, una de las emprendedoras instaladas en este punto, relató en entrevista con El Clarinete que desde la tarde de ayer los comerciantes trataron de proteger sus productos y sus stands ante la llegada de las precipitaciones. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y el agua arrasó con lonas y con la mercancía que se quedó en el exterior. 

“Nosotros estamos en un lugar que no está tan protegido, entonces nos agarraron los aires muy fuertes. Empezamos todos a guardar pero muchos no alcanzaron y nos agarró la lluvia y se mojó la mercancía. Se volaron las carpas más frágiles y muchos creímos que estaba todo bien, los anclamos. Pero regresaron y muchas carpas estaban destrozadas”.

Ante este incidente, adelantó que los emprendedores sostendrán una reunión con el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) este miércoles para analizar la posibilidad de levantar nuevamente este espacio en otro punto de la Isla San Marcos.

En cambio, resaltó que todos los participantes están agradecidos con el IAJU por haberles brindado un espacio en la feria y además, invitó a la población a que acudan en los próximos días a la isla para que apoyen a los comerciantes afectados, adquiriendo alguna de sus mercancías.