Lluvia matutina generó impresionante caos en calles de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Por sorpresa tomó a los habitantes de Aguascalientes la lluvia registrada desde la mañana de este viernes ya que durante horas provocó que algunas calles y avenidas se convirtieran literalmente en ríos.

Ejemplo de ello fueron la Av. López Mateos y José María Chávez, en donde el agua alcanzó a ocultar los camellones centrales, lo que las hizo intransitables tanto para personas como para vehículos.

Protección Civil Estatal recibió el reporte de por lo menos 26 vehículos varados en el transcurso de la mañana, así como decenas de alcantarillas de donde brotaba el agua de las tuberías que no se daban abasto para desfogar toda el agua de lluvia que caía en ese momento.

A ello también se deben sumar los daños que las lluvias provocaron en cientos de viviendas en donde el agua se coló hasta en los últimos rincones.

Asimismo, en los municipios del interior también se suscitaron afectaciones en calles y viviendas principalmente en Jesús María, Asientos, Tepezalá, Rincón de Romos.

A decir del titular de la dependencia, Ángel Ávila Moreno se espera que las lluvias prevalezcan en las próximas horas por lo que alertó a la población a que tome las medidas preventivas necesarias y en caso de riesgo por inundación llamar al teléfono 066 de emergencias.