Lleva a cabo @municipioags consulta pública para el ordenamiento ecológico

Lleva a cabo @municipioags consulta pública para el ordenamiento ecológico

Redacción

Aguascalientes.- Con el objetivo de establecer los criterios para la aplicación de políticas públicas encaminadas a la regulación de actividades productivas y uso de suelo, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), se ha dado a la tarea de elaborar el documento que contiene el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio Aguascalientes (POEL).

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Ángeles Castañeda, quien precisó que el pasado 18 de agosto se presentó la cuarta y última etapa que da forma a la citada iniciativa con lo que se da paso a la siguiente etapa para el proceso de su aprobación.

“Afortunadamente hemos contado con la participación de los tres órdenes de gobierno, sectores productivos y ONG’s, quienes han trabajado en los talleres correspondientes, a través de los cuales se han logrado incorporar los aspectos ambientales”.

Señaló que es imprescindible para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la participación de la ciudadanía en el proceso de desarrollo del POEL, por tal motivo, la SEMADESU convocó a las y los interesados al Foro de Consulta Pública, para la revisión del documento.

“Estamos poniendo el documento a disposición para su revisión y análisis, para nosotros es importante la emisión de observaciones, comentarios e inquietudes de la sociedad en general”.

Para finalizar, David Ángeles Castañeda, exhortó a la ciudadanía emitir sus opiniones y puntos de vista antes del próximo 7 de septiembre a las 16:00 horas en el sitio de internet www.ags.gob.mx ingresando a http://www.implanags.gob.mx/POEL/; en Facebook, Instagram y Twitter, o bien, en la SEMADESU ubicada calle Zaragoza No. 601 esquina con Álvaro Obregón o al número 910-10-07.

“La visión del Ayuntamiento de Aguascalientes ha sido el aprovechamiento sustentable y equilibrado de los recursos naturales, el programa de ordenamiento permitirá definir estrategias tomando en cuenta el resultado de los estudios de sus cuatro etapas; caracterización, diagnóstico, pronóstico y propuesta”.

Cabe hacer mención que el “Foro de Consulta” fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Biodiversidad (CEREBIO) ubicado en el Parque Industrial en Av. José María Chávez S/N esq. Av. Carolina Villanueva, donde los interesados también podrán acudir a solicitar información o para participar de forma voluntaria.