Lleno de inconsistencias Plan Municipal de Desarrollo de Ags: Ventura

Lleno de inconsistencias Plan Municipal de Desarrollo de Ags: Ventura

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Plan Municipal de Desarrollo presentado por el Ayuntamiento de esta capital se encuentra lleno de inconsistencias, manifestó Netzahualcóyotl Ventura Anaya, regidor capitalino por el PRI.

En entrevista con elclarinete.com.mx  Ventura Anaya estableció que el proyecto para los tres años de administración de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel carece de numerosa información.

“No es claro, no es eficiente y no nos dice cómo se van a gastar los recursos con eficacia”, subrayó el edil del PRI.

Ventura enumeró las fallas del Plan de Desarrollo, indicando que no se menciona la necesidad de tener un relleno sanitario, omite datos en cuanto a áreas verdes para los nuevos parques y tampoco cita cuántos metros de pavimento se tiene y cuáles se deben pavimentar.

“Otro ejemplo: dice que una de las metas es que el helicóptero vuele 100 horas. Sí, pero con eso qué vamos a obtener, no lo dice y ellos refieren que esas 100 horas es un punto de equilibro. Entonces vemos que su definición de metas es sólo en base a costos, cuando la propuesta sería que se utilizara para disminuir los robos en bancos”, ahondó.

El también presidente de la comisión de Cultura del Cabildo de Aguascalientes se abstuvo de votar la aprobación del Plan Municipal; postura a la que se sumó el también regidor del PRI Miguel Romo Reynoso.

-¿Porqué no lo votaron en contra?

– Nuestra abstención se debe a que hubo un compromiso de parte del área de Planeación para establecer un esquema de evaluación externa y de fijar los indicadores de desempeño. Esto se va a definir el 30 de abril y fue la razón de la abstención.

El Plan Municipal fue aprobado por mayoría de los regidores, en sesión extraordinaria de Cabildo.