Llegaron por 2 autos de lujo, y se llevarán autos de formal prisión en Ags

Llegaron por 2 autos de lujo, y se llevarán autos de formal prisión en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos sujetos originarios del estado de Colima, que habían llegado a Aguascalientes para recoger dos unidades que presuntamente habían sido adquiridos mediante una transferencia electrónica, que se llevó a cabo mediante un fraude cibernético.

Los detenidos fueron identificados como Joel Gerardo, de 43 años de edad y José, de 41, quien dijo ser propietario de un lote de autos en un ciudad de origen, su captura se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en la agencia automotriz Mercedes Benz ubicada en el cruce de las avenidas Universidad y Canal Interceptor, se requería del apoyo de elementos de la Policía Estatal.

De inmediato se trasladaron al lugar los oficiales, quienes se ubicaron en puntos estratégicos y al ingresar se encontraron con el gerente, quien les señaló directamente a dos sujetos, solicitando en ese momento su detención.

Una vez realizada, les indicó que un par de días antes habían recibido una llamada por parte de una persona que les indicó, pretendía comprar dos unidades nuevas, una de ellas Mercedes Benz Clase C, con un valor de venta de un millón 070 mil pesos y la segunda una camioneta de la misma marca GLC300 valuada en 700 mil pesos.

Una vez que se acordó el pago de dos millones y medio de pesos, el supuesto comprador se comprometió a realizar una transferencia electrónica, ésta se realizó el día de hoy por la mañana, momento en que el cliente se comunicó a la agencia e indicó que ya había realizado el trámite, confirmando que tenían en la cuenta el dinero, además de acordar que irían dos personas a recoger las unidades.

Sin embargo, antes de llegar los hoy detenidos, se recibió una llamada más en la agencia por parte de Funcionarios de Bancomer, quienes les indicaron que el dinero que habían recibido fue producto de un fraude cibernético en agravio de un empresario originario del estado de Jalisco, de nombre Carlos Alberto, por lo cual solicitaron que no se llevara a cabo transacción alguna.

Con estos elementos, los dos detenidos fueron cuestionados sobre su presencia en el lugar y señalaron que a ellos los había contactado una persona de nombre “Adrián” vía internet, el cual les solicitó que se trasladaran de Colima a Aguascalientes a recoger las dos unidades.

De esta forma, una vez que regresaran a su ciudad de origen les darían un punto de entrega, donde les pagarían el tres por ciento del valor total de las unidades, tras lo cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se realizan ya las investigaciones correspondientes.