Llegaron de Tlaxcala a robar a Aguascalientes

Llegaron de Tlaxcala a robar a Aguascalientes

Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Durante el operativo de seguridad por la temporada navideña en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han reforzado la vigilancia en las plazas y centros comerciales, la tarde de este viernes, policías del Grupo Motorizado Dragones llevaron a cabo la detención de dos personas originarias del estado de Tlaxcala, luego de que fueron señaladas por robo tipo fardero en agravio de la tienda Sam’s Club.

Fueron empleados de la tienda referida, ubicada en el Centro Comercial Galerías quienes solicitaron a intervención de la policía estatal, toda vez que sorprendieron a dos personas saliendo de la negociación sin haber efectuado el pago de la mercancía que llevaban.
Ante el señalamiento directo de la parte afectada, los oficiales le dieron alcance a las dos personas acusadas del hurto, quienes ya se encintaban en el área del estacionamiento, por lo que les indicaron que se les efectuaría una inspección debido a que habían sido reportados.
Al revisar la mochila que portaban, los elementos de la SSPE, detectaron en el interior varios paquetes de queso, con un peso aproximado de 12 kilogramos, mercancía que fue reconocida por el encargado de seguridad de la tienda agraviada, valuándola en 1 mil 700 pesos aproximadamente.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Edwin y Rayito de 35 y 36 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición del juez calificador, toda vez que la parte afectada se negó a interponer la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que el personal operativo de la SSPE continúa reforzando la vigilancia en los centros comerciales, plazas y zonas de mayor afluencia.