Llegaron 26 nuevos fraccionamientos a Jesús María en 2021

Llegaron 26 nuevos fraccionamientos a Jesús María en 2021

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Casi 30 nuevos fraccionamientos fueron autorizados para su construcción en el municipio de Jesús María durante el 2021 y además, otros 7 podrían comenzar con los trámites para iniciar con la solicitud de permisos, dio a conocer el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal de Jesús María (Sedatum) José Refugio Muñoz López.
“En el año 2021 nos autorizaron 26 fraccionamientos de los cuales solamente 12 están autorizados y no han iniciado obras, hay 14 que se autorizaron y que ya se están construyendo”, dijo en charla con El Clarinete.
Señaló que hay 12 proyectos que siguen sin poder arrancar con su construcción debido a que aún no han concluido con sus trámites en SEGUOT.
El funcionario detallo que del total de las nuevas residencias, el 60 por ciento están dentro de condominios, con controles de acceso regulados, mientras que el resto corresponden a fraccionamientos.
De igual manera, apuntó que en lo que va de este año se han acercado 7 empresas para pedir información sobre la información y documentación que se requiere para poder pedir la autorización de nuevos fraccionamientos.
“Este año han venido a pedirnos toda la información para integrar los expedientes 7 fraccionadores que quieren construir y que apenas están integrando el expediente para poder someterlo a la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano”
Finalmente, recalcó que la demanda de nuevos fraccionamientos sigue constante en Jesús María, y dijo, este tipo de obras seguirán siempre y cuando existan las condiciones propicias para mantener un desarrollo urbano controlado.