Llegarán otras 14 mil vacunas de Sinovac y Pfizer a Aguascalientes

Llegarán otras 14 mil vacunas de Sinovac y Pfizer a Aguascalientes

Daniela Lomelí

La entidad recibirá un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus en los próximos días, luego de que el país recibió un cargamento de más de 1 millón 789 mil dosis desarrolladas por las farmaceúticas Sinovac y Pfizer,  anunciaron las autoridades federales.  

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, comentó en la conferencia de prensa matutina que México recibió un lote compuesto por 793 mil 720 vacunas de Sinovac y 597 mil 870 dosis de Pfizer, conformando un total de 1 millón 789 mil 750.  

Detalló que la distribución terrestre de 1 millón 391 mil 590 vacunas se realizará entre los días 24 y 25 de marzo, mientras que el resto de las dosis se distribuirán vía aérea. 

En el caso de Aguascalientes, se programó el envío de 14 mil 220 vacunas de Sinovac y Pfizer de manera terrestre, por lo que en esta semana estarían llegando a la entidad para su aplicación. 

Este martes inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en los adultos mayores de 60 años pertenecientes al municipio de Aguascalientes, con un total de 5 mil 850 dosis distribuidas en cuatro puntos de vacunación.

En este primer día de vacunación, se llamó principalmente a los adultos mayores cuyo primer apellido comience con la letra “A”, con la intención de evitar desorden y molestias entre la población que esperará la dosis.