Llegarán más de 83 mil dosis de Pfizer a Aguascalientes

Llegarán más de 83 mil dosis de Pfizer a Aguascalientes

Daniela Lomelí

Ciudad de México.- En las próximas horas, Aguascalientes recibirá más de 80 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenace). 

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario federal indicó que este martes, México recibirá 600 mil 600 vacunas de Pfizer, las cuales serán distribuidas entre los aeropuertos de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. 

Posteriormente, las más de 600 mil dosis serán enviadas a 16 nodos de ultracongelación, entre ellos uno ubicado en Aguascalientes, que recibiría 83 mil 850 vacunas. 

“Se van a distribuir entre el día de hoy y el día de mañana a 16 nodos de ultracongelación que ya están validados y programados ya desde hace varias semanas con Pfizer (…) ya prácticamente todos los estados tienen ultracongelación validada”, dijo López Ridaura. 

“Son los que están programados para la entrega de Pfizer y entre mañana y el jueves se podrán distribuir de estos nodos a los ultracongeladores estatales para poder iniciar la aplicación”. agregó. 

Se espera que en los próximos días inicie una nueva campaña de vacunación en municipios de mayor densidad poblacional como Calvillo y  Aguascalientes, con las vacunas de Pfizer y las 7 mil 040 de Sinovac que llegaron este fin de semana.