Llegan recursos federales para programas sociales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, adelantó que la dependencia a su cargo ya trabaja en el diseño del plan operativo para ejercer recursos federales del programa ‘Hábitat 2015’ que opera la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

Destacó que si bien aún no se conoce el monto exacto de la partida económica que ejercerá la SEBIDESO, sin embargo ésta será destinada fundamentalmente al fomento de los valores en el seno de las familias, mediante la organización de una serie de cursos y talleres de psicología que serán impartidos de manera gratuita a personas que viven en los llamados polígonos de pobreza. 

Asimismo, comentó que otro porcentaje de la cantidad que se obtenga, será invertido en el fortalecimiento de la infraestructura para el desarrollo comunitario con la creación y equipamiento de nuevos espacios en los municipios del interior del Estado para ampliar la cobertura de atención a grupos vulnerables.

Por otro lado, el titular de la SEBIDESO destacó que de acuerdo a lo que establecen las reglas de operación del programa “Hábitat”, el Gobierno del Estado aporta una cantidad adicional al monto que se obtenga por parte de la Federación, lo que permitirá incrementar la inversión de manera considerable y, por consecuencia, favorecer a un mayor número de personas.

“Gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre ante la Federación y al trabajo coordinado que mantiene el Gobierno del Estado con las autoridades centrales, se han obtenido beneficios importantes para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes”, destacó el funcionario estatal.

Finalmente reiteró que en este momento se afinan los detalles del programa que habrá de regir tales actividades, particularmente en lo que se refiere a los cursos y talleres de psicología, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta, ya que en breve se dará a conocer la convocatoria de participación.