Llegan primeras vacunas contra influenza a Aguascalientes; este jueves inicia vacunación

Llegan primeras vacunas contra influenza a Aguascalientes; este jueves inicia vacunación

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Un lote de 170 mil vacunas contra la influenza llegaron a las distintas instituciones de salud de la entidad para comenzar con la campaña de vacunación, la cual arrancará este jueves 1 de octubre, indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

“Informamos que la temporada de influenza empieza el primero de octubre, que es a partir del próximo jueves y hasta abril y la temporada de vacunación la arrancamos también el próximo jueves”, dijo. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que las vacunas se repartieron entre la Secretaría de Salud estatal, el IMSS y el ISSSTE, mientras que otro lote de dosis estará llegando al estado con la inversión de un recurso extraordinario. 

“Nos han llegado ya 170 mil dosis de vacunas, hemos apoyado al IMSS y al ISSSTE, prestadas porque a ellos también les van a llegar, estamos listos para hacer pedidos extraordinarios”. 

Orozco Sandoval indicó que por el momento, se está a la espera de que los laboratorios nacionales distribuyan las vacunas a los todos los estados para, posteriormente, solicitar más vacunas extras. 

Detalló que el objetivo de la campaña es vacunar, prioritariamente, a los miembros del sector salud y a los grupos vulnerables, antes del 31 de diciembre, fecha límite para la vacunación. 

Este jueves se proporcionará más información sobre la logística de la vacunación en los municipios, donde se distribuirán un total de 380 mil dosis contra la influenza.