Llegan par de pitchers dominicanos ex liga mayoristas a Rieleros

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los serpentineros dominicanos ex grandes ligas, Francisco Rosario y Ariel Peña son los nuevos refuerzos de los Rieleros de Aguascalientes, para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, al signar su rúbrica con la novena local, sí lo informó el Gerente General de la organización férrea, José Luis García Rivas

“Esta temporada solo repetiremos a Diory Hernández, que fue el campeón de carreras producidas en la liga; el resto de los extranjeros serán nuevos en la organización, con ello buscamos redondear mejor a nuestra novena, seguimos en busca de más brazos que apuntalen ese departamento” indicó García Rivas.

Los quisqueyanos se unen a la máquina rielera, tras haber jugado el pasado invierno en la liga de su país, con los campeones Tigres de Licey; incluso Ariel Peña, jugó en la recién concluida “Serie del Caribe” celebrada en Culiacán, Sinaloa; teniendo participación en el último juego de su equipo, lanzando ante Venezuela con labor de 5.0 entradas, le conectaron tres indiscutibles, recibió un jonrón que fue la única carrera que recibió, además de conceder un pasaporte, abanicó a seis contrarios, con 66 lanzamientos, 46 de ellos en zona buena y se fue sin decisión.

Peña es oriundo de Los Jovillos Azua, República Dominicana  tiene experiencia en el mejor béisbol del mundo, en 2015 y 2016 se tomó su taza de café con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, suma siete juegos, cinco de ellos como abridor, tiene récord de 2-1, en 29 entradas de labor y su promedio es de 5.90 en carreras limpias, además de 27 abanicados y 16 pasaportes.

En ligas menores debutó en el 2007 con la organización de los Angelinos de Anaheim, su marca en 10 temporadas en ligas menores es de 66-50, con promedio de carreras limpias de 3.93 en 1032.1 innings de labor.

Por su parte, Francisco Rosario nativo de San Rafael de Yuma, la Altagracia, debutó en la pelota caliente en 2001 con la organización de Toronto, en 2006 llegó a las mayores para tener acción en 17 encuentros, solo uno de ellos como abridor, tuvo marca de 1-2, en 23 innings trabajados, con 16 transferencias y 21 abanicados.

Al año siguiente, fue transferido a Filis de Filadelfia donde registro marca de 0-3, con 5.47 en carreras limpias, en 26.1 de labor, con 13 bases por bolas y 25 chocolates.

Este invierno con Licey en 17 juegos, sumó marca de 2-0, con 2.25 en carreras limpias, trabajó 16.0 capítulos, con 9 pasaportes y 20 ponchados.

Estos extranjeros se unen a los anteriormente anunciados Roy Merrit y Diory Hernández

EL DE SAN PANCHO, MIGUEL TORRES VESTIRÁ OVEROL RIELERO

Esta temporada también vestirá el overol rielero, el receptor del terruño, José Miguel Torres, el oriundo del municipio de San Francisco de los Romo, en 2006 firmó con la organización de los Padres de San Diego, participando en clase novatos, en la liga veraniega dominicana, desempeñándose regularmente como jardinero izquierdo.

Tras su paso con la organización carmelita, en 2008 debutó en la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo permaneciendo par de campañas con los felinos, tras un receso en la campaña de 2012 llegó a la novena de los Olmecas de Tabasco donde permaneció hasta la campaña pasada.

En seis temporadas en el circuito veraniego de nuestro país, suma 215 juegos, con 375 turnos al bat, ha conectado 98 imparables, 14 batazos de dos esquinas, un triple y cuatro cuadrangulares, para promediar con el tolete .261, además de 44 compañeros remolcados al plato.

Cabe señalar, que el del terruño también puede cubrir la tercera base y el jardín izquierdo, lo que lo convierte en un sustituto polifacético.

Torres se une al serpentinero de Rincón de Romos, José “Latigo” López Cruz y los de Calvillo, Aldo Flores y César Serna como los peloteros locales que estarán con la novena local, esta temporada.