Llegan ladrones del Edo Mex y de la CdMx

Llegan ladrones del Edo Mex y de la CdMx

Andres Rojo

Aguascalientes.- La Fiscalía Estatal ha detectado la llegada de bandas de ladrones, principalmente del Estado de México y de la Ciudad de México.

En este sentido, el titular del área, Óscar González Mendivil, detalló que estos operan en varias entidades, incluida Aguascalientes.

“Tenemos una modalidad de grupos que operan desde otros estados de la República y que van haciendo una especie de turismo criminal que van golpeando ciudades de varios estados de la República, aunque no podemos atribuirle toda la incidencia delictiva a una sola banda criminal en este caso.- ¿De qué entidades vienen estas bandas principalmente?.- Del Distrito Federal y del Estado de México especialmente”.

El principal blanco de estos hampones son farmacias y tiendas de conveniencia.

“También tenemos bandas que han realizado un gran número de robos que tienen como finalidad proveerse de recursos para la compra de droga o de objetos que se busca volver a circular en el mercado a través de las casas de empeño y que les reditúe económicamente a ellos”.

Finalmente dio a conocer que los asaltos a figuras políticas; como Gabriel Arellano y Miguel Romo Medina, ya están siendo investigados por la fiscalía.

“Estos casos están siendo investigados en la Vicefiscalía de delitos, ya se recibieron las denuncias y se está trabajando con ellos”.