Llegan 83 mil vacunas de Pfizer a Aguascalientes, pero se enviarán a otros estados

Llegan 83 mil vacunas de Pfizer a Aguascalientes, pero se enviarán a otros estados

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista, Martín Orozco Sandoval informó que durante la mañana de este miércoles llegaron a Aguascalientes 83 mil vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica Pfizer. Sin embargo, aclaró que no todas las dosis se quedarán en la entidad, sino que serán distribuidas entre varios estados vecinos.

En conferencia de prensa virtual desde el Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que si bien estas vacunas arribaron a la entidad, no serán exclusivas de Aguascalientes, ya que una parte será distribuida entre estados como Jalisco, Nayarit, Colima y Guanajuato. 

Comentó que la única responsabilidad de Aguascalientes y del Ejército será mantener las dosis en buen estado, con la temperatura adecuada dentro del Centro de Vacunología, mientras que las otras entidades deberán encargarse de trasladarlas correctamente. 

“Estas 83 mil que llegaron hoy también se van a distribuir. El detalle para los estados vecinos es que ellos traigan realmente la logística para garantizar que cuando salga la vacuna de Aguascalientes, llegue a Nayarit o Guanajuato, León  o Guadalajara, Colima, a donde la lleven, con la garantía de la temperatura que requiere”, dijo. 

Por su parte, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, explicó que la entidad cuenta con una certificación emitida desde Bélgica para el manejo y distribución de las vacunas, debido al trabajo que se ha desempeñado en el Centro de Vacunología. 

Este martes, la Secretaría de Salud federal, informó que enviarían a Aguascalientes 83 mil 850 vacunas, de las 600 mil 600 que recibió el país.