Llegan 500 soldados más a Zacatecas

Llegan 500 soldados más a Zacatecas

Redacción

Zacatecas.-Refuerzan aún más Zcatecas.

Este sábado arribaron a Zacatecas 480 elementos de tropa, 38 oficiales, cinco jefes y un coronel de Infantería del Estado Mayor; pertenecientes a fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares son asignados al estado dentro de la “Estrategia de Seguridad del Estado mexicano”; provienen del 51º Batallón de infantería con base en Veracruz y del Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento en Puebla. Los militares viajan en 75 unidades, de las cuales 48 cuentan con blindaje de combate en distintos niveles y serán asignadas a zonas de alto riesgo dominadas por grupos delictivos, aunque por cuestiones de trabajos de inteligencia, las autoridades solicitaron no se dieran a conocer las zonas exactas en donde estarán laborando.

En Zacatecas existe un operativo especial de asignación de tropas militares originada por la pugna que al menos cinco grupos delictivos mantienen en la entidad por la lucha de caminos para el trasiego de enervantes, también han tomado el control de comunidades rurales donde se han establecido tomando viviendas abandonadas y adaptándolas como cuarteles de combate.

Con información de Milenio