Llegan 114 nuevos médicos al IMSS Aguascalientes

Llegan 114 nuevos médicos al IMSS Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cerró su jornada de contratación de especialistas.

De acuerdo con el Instituto, la captación de 114 médicos en el estado incrementará la capacidad de atención en las especialidades de Gastroenterología, Oncología, Urgencias, Anestesiología, Pediatría, Ginecología, Radiología y Medicina Familiar, entre otras.

La Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal en Aguascalientes, maestra Suemy Angélica Meza Zamora, precisó que la captación incluyó egresados del IMSS y de instituciones de todo el país.

“Todas las representaciones del IMSS en los estados abrimos procesos de contratación de especialistas para otorgar plazas recientemente autorizadas y reforzar la atención de nuestros pacientes. Con el nuevo personal, también contaremos con suplentes e interinos que nos permitan continuar con los servicios, en caso de ausencias”, detalló Meza Zamora.

La maestra Meza Zamora explicó que, tras el reclutamiento y previo al inicio de labores, todo el personal recibirá capacitación sobre la atención de la emergencia sanitaria.

Los especialistas se incorporarán a los equipos de médicos de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ), las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), entre el 01 y 15 de marzo de 2021.