Llegada del nuevo obispo de Aguascalientes no será mitin político: Diócesis

Llegada del nuevo obispo de Aguascalientes no será mitin político: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Primer encuentro del nuevo obispo con la grey local no será un mitin político y se limitará al aspecto religioso, puntualizó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis local, a un día del arribo de Juan Espinoza Jiménez como nuevo jerarca eclesiástico.

“Solamente autoridades en turno o con estructura de gobierno que están en funciones.  Personas que aspiran a un cargo público ni nos corresponde, ni les corresponde. Si acuden será como fieles”, refirió el presbítero en torno a una eventual asistencia de alguna de las cinco candidatas a la gubernatura.

El nuevo obispo tiene prevista un acto a puerta cerrada en la Catedral y en el centro de convenciones de esta ciudad, donde se realizará una misa de inicio con cuatro mil personas previamente con boleto asignado. Antes, a las 9:00 horas, sostendrá un encuentro con vecinos del municipio jalisciense de Encarnación de Díaz.

Pedroza González reiteró el llamado a que las personas que no cuenten con boleto previamente asignado en parroquias, se abstengan de acudir a fin de evitar posibles contagios por la pandemia y que sigan la transmisión en la televisora del estado o por medio de las redes sociales.

“No es que se quiera esconder el acto en Catedral, sino es por las dimensiones del recinto. En el centro de convenciones esperamos cuatro mil personas con boleto que se les fue entregado”, adicionó.

Juan Espinosa asumirá como octavo obispo de la entidad, cargo que ha permanecido acéfalo desde hace más de un año