“Llega PRI de Aguascalientes desanimado a elecciones”: Landín

“Llega PRI de Aguascalientes desanimado a elecciones”: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las controversias internas han impactado en el ambiente dentro del Partido Revolucionario Institucional, previo al proceso electoral de este año, reconoció la diputada local del tricolor, Elsa Amabel Landín Olivares.

“Llega un PRI desanimado, pero tendremos que generar una emoción mayor para poder salir bien y lo vamos a hacer”, externó la legisladora de cara a la renovación de presidencias municipales y el Congreso del Estado.

Lo anterior, tras la situación que ocurrió en el PRI que, de manera inopinada, cambió de candidata a la alcaldía de Aguascalientes previo al inicio de las campañas, tras la renuncia de Blanca Rivera y el relevo de última hora por Norma Guel. En ese sentido, Landín Olivares aclaró que esta situación va más allá de la nombradía.

“Esto no tiene que ver ni con la señora Blanca Rivera, ni con Norma Guel. Tiene que ver con la incapacidad del comité nacional de integrar a todos y de hacer las cosas diferentes”, enfatizó la legisladora.

El PRI en Aguascalientes solamente gobierna la alcaldía conurbana de San Francisco de los Romo y es tercera fuerza en el Congreso estatal.