Llega Luz Pamela a Panteras de Aguascalientes

Llega Luz Pamela a Panteras de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Panteras de Aguascalientes confía en el talento hidrocálido para su participación en la Liga Sisnova LNBP Femenil y anunció a su segunda jugadora de la “Tierra de la Gente Buena”, se trata de Luz Pamela Martínez Cárdenas joven que se ha abierto camino en el basquetbol mexicano y ahora busca consolidar su talento con la escuadra felina.

La directiva de Panteras de Aguascalientes, encabezada por el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez hizo oficial la contratación de está joven basquetbolista. Destacó la llegada esta jugadora que ha brillado en las canchas locales y que se ha abierto camino en el deporte estudiantil donde ha sido campeona Nacional, además de ser parte de los procesos selectivos estatales y nacionales, además que también cuenta ya con experiencia en el basquetbol profesional desde el 2021.

Luz Pamela Martínez Cárdenas, originaria de Aguascalientes, es una jugadora de familia basquetbolera que ha sido parte de los representativos locales en Olimpiadas Nacionales que la llevaron en 2013 y 2014 a ser parte de la pre selección Nacional U-17 y U-18.

Su paso por el baloncesto estudiantil comenzó representando a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes en los Juegos CONADEMS del 2011 y 2012 donde se coronó campeona y subcampeona Nacional.

Su paso por el deporte Universitario lo vivió con la Universidad Madero de Puebla de 2015 a 2019 participando en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) alcanzando el título de campeona de los 8 Grandes en 2015 y un tercer lugar en el 2016.

Desde el 2021 ha comenzado su camino en el basquetbol profesional donde ha logrado tener un importante crecimiento que hoy la tiene fichada con Panteras de Aguascalientes para la temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP Femenil.

El talento hidrocálido es parte importante para la Directiva de Panteras de Aguascalientes, por lo que la llegada de Luz Pamela Martínez Cárdenas se suma a la también local Verónica Rosales, que trabajarán de la mano con la coach Isabel Fernández Pérez en busca de aportar de manera importante al esquema de la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández”.

La joven aguascalentense con 1.64 metros de altura estará como armadora en Panteras.