Llega la guillotina a Unipres, despiden hasta 200 trabajadores en Aguascalientes

Llega la guillotina a Unipres, despiden hasta 200 trabajadores en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Ya comenzaron los recortes de personal en empresas del ramo automotriz en la entidad, una vez que se ha regresado a la llamada Nueva Normalidad, según denunciaron trabajadores despedidos.
La empresa Unipres Mexicana ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, misma que se dedica a la fabricación de transmisiones y esqueletos para automóviles, comenzó con el despido de trabajadores este día, contemplándose alrededor de 200 bajas.
Afectados indicaron que se les comenzó a llamar este día para notificarles que dejarían de prescindir de sus servicios, bajo el argumento de que la empresa atraviesa por un mal momento financiero, por lo que necesariamente tendrían que echar mano de los recortes, pero que en cuanto se estabilizarán serían contemplados para regresar.
Esto se da apenas a unas horas de haber regresado a laborar, donde los hoy despedidos se encontraron con la desagradable sorpresa de que no tendrían más empleo.
La tijera llegó pareja, toda vez de que a decir de algunos denunciantes se despidieron desde operarios hasta supervisores y mandos medios, algunos con hasta 20 años de antigüedad dentro de la empresa.
Los trabajadores se quedaron a la deriva, esto luego de que no hay sindicato que los defienda al pertenecer a la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), cuyo dirigente en el estado Jesús Ramírez Pérez se encuentra en prisión por haber incurrido en disturbios al sacar a relucir una arma de fuego de uso exclusivo del ejército sin portar permiso.