Llega el zurdo Roy Merritt a Rieleros

Llega el zurdo Roy Merritt a Rieleros

 

Comunicado

Aguascalientes.- El zurdo texano Roy Merritt que estará ocupando un lugar en el rol de abridores de la máquina, reportó este día a la práctica en el Alberto Romo Chávez, siendo recibido por el manager Homar Rojas quien ante el grupo le dio la bienvenida, para que después el grupo también lo recibiera con el tradicional paso por el túnel de compañeros, provocando la sonrisa del serpentinero.

El lanzador siniestro se une al también abridor, Yohan Flande a los relevistas Francisco Rosario y el cerrador José Valverde como los brazos extranjeros en el campamento del riel.

Cabe recordar que Merritt en 2013 debutó en el circuito con Tabasco donde solamente vio acción en ocho encuentros, por lo que esta temporada buscará ser un brazo estelar en la rotación abridora del expreso.

El texano comentó que viene con toda la disposición de mostrar su calidad, para aportar a la novena local, sabe que el parque “Romo Chávez es complicado para los serpentineros, pero trabajará estos días de pretemporada para hacer los ajustes necesarios para colocar sus pitcheos y buscar el comando de la pelota para mantenerla abajo, porque sabe que en este campo, así se contra resta al bateador rival.

Añadió que reportó tarde al campamento debido a asuntos personales que tuvo que resolver en su país, pero que se mantuvo trabajando en el aspecto físico e incluso realizando bullpen, por lo que este mismo día, soltó el brazo, también se subió al montículo para soltar el brazo y realizar 30 lanzamientos, mostrando que viene en perfectas condiciones para participar en los próximos juegos del fin de semana en San Luis Potosí.

Cabe recordar que en el invierno jugó con Cañeros de Los Mochis, fue uno de los abridores de los verdes, con quien tuvo marca de 8-8 y 4.57 de promedio en carreras limpias.
Por otra parte, José Luis García Rivas informó que este fin de semana la novena rielera, estará realizando una gira de tres encuentros ante los bravos de León en el estado de San Luis Potosí, comenzando el viernes en Villa de la Paz a las 19:00 horas; para el sábado ambas novenas se trasladarán a Ciudad Fernández, municipio conurbado con Río Verde para jugar en punto de las 13:00 horas; cerrando la gira por tierras potosinas, el domingo con encuentro programado a las 13:00 horas en Villa Arista.

Cabe señalar que los enfrentamientos con los del bajío continúan el lunes con el juego en Moroleón, Guanajuato cuando se enfrenten en punto de las 15:00 horas.

Finalmente, también se dio a conocer que los boletos para el juego con causa “Triple play a favor del DIF Estatal” se pueden adquirir en la tienda Oficial de Rieleros, ubicada a un costado de la puerta principal del “Romo Chávez” en horario de 11:00 a las 19:00 horas.