Llega Alexis Colón a Panteras

Llega Alexis Colón a Panteras

Comunicado

Aguascalientes.- El alero puertorriqueño Alexis Colón es la nueva adquisición felina, quien desde este día se puso a las órdenes del coach Allans Colón, así lo informó el gerente deportivo de la quinteta local, Francisco Ramírez.

El joven caribeño, fue distinguido la temporada pasada por los fanáticos y la prensa especializada, como el “jugador defensivo del año” en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), la principal liga del deporte ráfaga en Puerto Rico, esa temporada vistió el jersey de los Atenienses de Manatí.

El directivo indicó que viene a suplir la ausencia de Chris Warren, destacó que es un jugador “combo” que va apoyar en lo defensivo, destacando la aportación que hará a la quinteta local, en esta parte final del torneo, así como en la postemporada, que ya amarró el conjunto felino.

Cabe destacar que el refuerzo de la isla del encanto tuvo un rol protagónico con Atenienses, siendo utilizado como alero para hacer cobertura de contrario en el perímetro, así como a los rivales de más altura, sobresaliendo su labor defensiva, que lo llevó a tal distinción en la liga de su país.

El recién llegado encabezó el robo de balón con promedio de 1.8 por juego, en un total de 36 partidos en los que vio acción. Asimismo en 13 de esos juegos, tuvo tres o más balones recuperados, llegando a sumar en dos juegos consecutivos 5 robos de balón.

Además en la temporada tuvo cuatro juegos que mínimo realizó par de tapones.

El nuevo felino, ya se encuentra en nuestra ciudad aclimatándose físicamente, así como conociendo la táctica tanto ofensiva como defensiva durante las prácticas, por lo que estará listo para ver acción en la serie que inicia este jueves, cuando los nuestros reciban en la última serie del calendario regular a las Abejas de León, en la duela de la Unidad Deportiva IV Centenario.