Llaman regidoras de Aguascalientes evitar invisibilidad de la mujer

Llaman regidoras de Aguascalientes evitar invisibilidad de la mujer

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La regidora capitalina Marisol Barrón Betancourt, presidenta de la comisión de Igualdad de Género del Cabildo, hizo un llamado a evitar la invisibilidad de la mujer tanto a nivel estatal como nacional.

“Somos un estado y un país que gritan justicia por sus mujeres y que se cansa de su invisibilización. Somos más que un beso, somos más que estereotipos o roles”, puntualizó.

En una ceremonia donde se homenajeó a las fundadoras de la ciudad, Barrón Betancourt emitió un reconocimiento público a activistas feministas locales que han trabajado en cuanto al tema de la equidad.

“No me imagino un 8 de marzo sin pensar en María Isabel Cabera, María Teresa Ramírez, Consuelo Meza, Roxana D’Escobar, Verona Valencia, Marcela Martínez Roaro y Dolores Castro, entre muchas otras que han demostrado que la lucha parte desde nuestra boca y nuestros cuerpos”, abundó.

Por su parte, la edil Citlalli Rodríguez González reflexionó que la paridad de género en cargos públicos no se ha logrado de manera fácil, lamentando de paso la Plaza Fundadores de la ciudad capital sólo se enfocó a varones hasta este día.

“Esta paridad no es de gratis, la hemos arrebatado con, sin y a pesar de. Hace años me causó extrañeza que al observar los nombres de los fundadores de la ciudad en esta plaza fueran sólo hombres, invizibilizando a las mujeres que llegaron en esas épocas”, reiteró.