Llaman economistas a evitar el agio para solicitar créditos

Llaman economistas a evitar el agio para solicitar créditos

Redacción 

Aguascalientes, Ags. Llama el Colegio de Economistas a evitar recurrir con agiotistas como forma solicitar créditos y enfrentar la llamada cuesta de enero.

El presidente de este gremio en la entidad, Gil Gordillo, indicó que desgraciadamente mucha gente se aprovecha de la necesidad de otros, ofreciendo créditos a quienes los bancos no les pueden prestar y disparando las tasas de interés más allá de las bancarias que ya de por sí son altas.

“Muchos se aprovechan con tasas más altas y se dirigen a las personas a las que no les prestan instituciones  bancarias, pero aquí se puede comprometer hasta el patrimonio”, alertó.

En el caso de los créditos bancarios, Gordillo consideró que hay que analizar bien las condiciones, donde en lo general las tasas de interés en el país son altas y con garantías que  comprometen sus activos.

“En México tenemos tasas muy altas, sin embargo nadie le ha entrado a la regulación de las mismas en los bancos y por ello también  se da el mercado informal de créditos a tasas exorbitantes”, finalizó.