Llaman a tener responsabilidad en venta de lácteos en Aguascalientes

Llaman a tener responsabilidad en venta de lácteos en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Es necesario que los productores y vendedores de productos lácteos den un adecuado manejo a estos alimentos, ya que de lo contrario podrían causar un daño a la salud, comentó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Oscar Gutiérrez. 
“Todo el producto lácteo tiene que tener un manejo fresco, si los están vendiendo en la calle, obviamente puede echarse a perder y causar algún daño entonces tienen que registrarlos bien y hacer las cosas bien”, señaló en entrevista. 
Señaló que estos productos deben estar bien refrigerados, especialmente si se venden en mercados o tianguis y además, deben contener una etiqueta que indique sus características, como su valor nutricional, los ingredientes que tiene y sus fechas de caducidad. 
De igual forma, mencionó que aunque no tiene conocimiento de reportes que indiquen un mal manejo de los alimentos por parte de productores o vendedores, no se deben dejar de lado los procedimientos de control de calidad. 
Por último, Gutiérrez señaló que la mayoría de las veces, los productores locales suelen ofrecer productos lácteos más saludables que las grandes empresas, sin embargo reiteró su llamado a tener responsabilidad hacia la salud de la población.