Llaman a separar residuos reciclables para evitar saturación de contenedores

Llaman a separar residuos reciclables para evitar saturación de contenedores

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP), invita a la ciudadanía a separar los residuos que se generan desde casa y llevarlos a cualquiera de los centros de acopio municipales para su aprovechamiento.

La dependencia ha intensificado labores en la recolección de residuos, sin embargo actualmente tiene en resguardo al 30 por ciento de su personal para proteger su salud frente al COVID-19.

Tan solo en la última semana y debido a las celebraciones decembrinas, han ingresado al Relleno Sanitario de San Nicolás en promedio 50 toneladas diarias adicionales a las 750 que ingresan normalmente del municipio capital, lo que ha incrementado el trabajo del personal.

Es por eso que además de la intensa labor que se realiza a través de la Dirección de Limpia, se invita a la población a colaborar en esta tarea adoptando la cultura de la separación, lo que sin duda abonará en gran medida a la conservación del medio ambiente y de una ciudad limpia y ordenada.

El aumento en el movimiento comercial y la adquisición de objetos empacados en unicel, plásticos, cajas de cartón y otros tipos de embalajes, además de botellas y envolturas de regalo, ocupan espacios considerables, provocando una saturación de hasta el doble de la capacidad del depósito.

Algunas de las prácticas que se pueden poner en marcha es la separación del pet y cartón, para entregarlo en los centros de acopio o a los recolectores que se sostienen de la compra -venta de estos materiales.