Llaman a presentar inconformidades en servicios de salud en Aguascalientes

Llaman a presentar inconformidades en servicios de salud en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (COESAMED) invita a los pacientes que lleguen a recibir negativa en los servicios de salud públicos o privados, a presentar su inconformidad para que este tema sea resuelto de manera satisfactoria a través los mecanismos con los que cuenta la institución. 

Uno de los Derechos de los Pacientes en México es el acceso a los servicios de salud en caso de emergencia, así como la posibilidad de gozar de ellos si se es derechohabiente de alguna institución médica, por ello resulta muy importante para la COESAMED procurar que se garantice este beneficio, lo cual se traducirá en la mejoría de los servicios de salud para los aguascalentenses. 

Al respecto, el comisionado estatal de Arbitraje Médico, Salvador Alonso Sánchez, señaló que entre enero y junio de 2020 la COESAMED recibió un total de 219 inconformidades derivadas del acto médico de las cuales cuatro se relacionaron con la negativa de servicio en instituciones de salud. 

Recordó que la COESAMED está abierta a atender a cualquier usuario que tenga una desavenencia o inconformidad de este tipo con los servicios médicos, “Estamos a la orden de cualquier ciudadano que tenga cualquier tipo de inconformidad médica y es una petición del Gobernador del Estado”.

En caso de tener inconformidades con los servicios médicos por este u otros motivos la COESAMED está contigo en  Ignacio T. Chávez, Número 201, Colonia Obraje, donde se cuenta con todos los implementos para evitar contagios o a través de nuestra línea telefónica 9181188.